Las mejores botellas con filtro del 2022

¿Cuáles son las mejores botellas con filtro? Las botellas con filtro son botellas de agua con un sistema de filtración incorporado. Simplemente puedes ponerle agua corriente y su sistema de filtración elimina los contaminantes y otros productos químicos. Una botella de agua con filtro tiene su propio sistema de filtración personal.

Ideales para quienes gustan viajar

Quienes amamos los viajes sabemos lo importante que es tener siempre disponible agua. Y nada mejor que llevar una de las mejores botellas con filtro que purifique el agua al instante.

¿Por qué considerar tener una de las mejores botellas ded agua con filtro? Todos estamos muy interesados en lo que comemos y bebemos. El agua potable limpia es tan importante como el aire o el alimento. Siempre nos aseguramos de que el agua que consumimos sea lo más pura posible. Y ello es comprensible porque beber agua sucia puede causar estragos en nuestra salud. El agua limpia es siempre es y será imprescindible.

Qué son las botellas con filtro y cuáles son sus beneficios

No solo los smartphones han reducido de tamaño, algunos sistemas de filtración de agua también han mejorado su tecnología y reducido su tamaño.

¿Que tal un novedoso filtro de agua más pequeño y más portátil? Es tan pequeño que cabe dentro de una botella.

Las botellas con filtro son en realidad novedosos filtros de agua tan pequeños que caben en una botella, y tan extremos que algunos hasta puedes filtrar 1600 litros de agua.

Agua embotellada en plástico

Durante las últimas décadas, la industria del agua embotellada en plástico ha avanzado enormemente. Incluso las personas en la industria del tratamiento de agua admiten que usan agua embotellada convenientemente disponible mientras están de viaje, en el gimnasio e incluso en el trabajo. La desventaja del agua embotellada es la botella de plástico en sí.

No es ninguna novedad para nosotros que la degradación de una botella de plástico tardaría más de 400 años. Cada año, hay más de 38 mil millones de botellas de agua de plástico depositadas en los vertederos. Este hecho tiene un efecto drástico en nuestro medio ambiente.

Las botellas de plástico contaminan el medio ambiente

Debemos tener en cuenta cómo podemos ayudar a nuestro medio ambiente. Es más práctico encontrar una forma de evitar que compremos botellas de agua de plástico. Una solución alternativa a este dilema es utilizar una botella de agua con filtro.

Con una botella de agua con filtro, el agua corriente del grifo se puede filtrar. Es reutilizable, por lo que dondequiera que vayamos, podemos llevarla con nosotros ya que es pequeña, liviana y portátil. Es práctica. Podemos ayudar no solo a salvar nuestro planeta del exceso de plástico, sino también a ahorrar dinero.

Qué son las botellas con filtro

Las botellas con filtro son botellas de agua con un sistema de filtración incorporado, además están construidas en materiales ultrarresistentes que alargan mucho su vida útil.

Simplemente puedes ponerle agua corriente y luego su propio sistema de filtración elimina los contaminantes y otros productos químicos. Una botella de agua con filtro tiene su propio sistema de filtración personal.

Deberíamos comenzar a usar botellas de agua con filtros en lugar de botellas de plástico simples. Es más seguro no solo para nuestra salud sino también para nuestro medio ambiente.

Últimamente, las botellas de agua con filtros se están volviendo cada vez más populares. Debido a esta popularidad, muchas empresas de purificación conocidas han creado sus propias versiones de este popular producto. Algunos solo son efectivos para agua municipal tratada, ya que la botella solo filtra los olores de cloro que resultan del proceso de desinfección.

También hay botellas de agua con filtro que filtran el agua no potable; esto es muy popular entre las personas que aman viajar a lugares donde el agua potable es inaccesible.

¿Cómo funciona una botella de agua con filtro?

Una botella filtrante de agua tiene su propio sistema de filtración incorporado que la hace muy fácil de usar. Hay diferentes fabricantes de botellas de agua con filtro y cada diseño funciona de manera especial.

Hay diseños de botellas que filtran el agua a medida que la bebe, mientras que también hay diseños que filtran el agua a medida que la vierte en la botella. A pesar de estas diferencias, todas las botellas de agua con filtro tienen el mismo propósito principal: eliminar una cantidad limitada de impurezas o contaminantes del agua.

La idea de esta botella filtrante es excepcional. Simplemente colocando el agua del grifo en la botella con filtro, puede tener agua potable limpia y potable. A medida que el agua pasa a través del filtro, el filtro eliminará la mayor parte del cloro, algunos metales pesados ​​y sabores extraños del agua, algunos modelos como Rena Ware o Lifestraw pueden eliminar virus y bacterias hasta un 99,9 %. Entonces, cuando el agua llega a tu boca, ya está filtrada.

Esto es realmente útil, conveniente y eficiente, especialmente cuando está fuera de casa y no tiene agua potable o en lugares donde el agua potable es escasa.

Los diferentes usos de la botella de agua con filtro

La botella de agua con filtro tiene diferentes usos. Dependiendo del diseño, tiene muchas características diferentes.

Además, dado que la botella tiene una forma delgada, puede caber fácilmente en una mochila y puedes beber en ella incluso en un viaje difícil sin preocuparte por derramar el agua.

Pueden eliminar bacterias, parásitos e incluso virus. El filtro integrado tiene la misma calidad que cualquier otro filtro de agua del mercado.

Ventajas de las botellas de agua con filtro

El costo es mucho menos de lo que piensa la gente

Hoy en día, tendemos a comprar agua embotellada, ya que ya no confiamos en beber agua directamente del grifo. Cuando también salimos, compramos botellitas de agua cuando tenemos sed.

Si sumas cuánto gastas en comprar agua embotellada, te darás cuenta que en realidad gastas mucho más en agua embotellada de lo que crees:

  • ¿Cuánto cuesta esa botellita de agua que compras todos los días?
  • Una botella con filtro de medio litro, según la marca, puede filtrar unos 1200 litros de agua; esto también significa que esa botella la puedes filtrar 2400 veces (1200 x 2)
  • Multiplica el precio de tu botellita de agua por 2400 y compara con lo que te cuesta comprar una botella con filtro
  • Ahora ves que en realidad las mejores botellas con filtro son un gran ahorro y una gran ventaja

Tener una botella de agua con filtro es una gran alternativa para ahorrar dinero. Dado que este tipo de botella de agua tiene su propio filtro, podemos utilizar agua del grifo de forma segura. Evitará que compremos agua embotellada de vez en cuando. Esta es una gran ventaja de usar botellas de agua con filtros.

Impacto ambiental de las botellas con filtro reusables

Las mejores botellas de agua con filtro son amigables con el medio ambiente

Además de todo esto, quizás uno de los factores más importantes a la hora de comprar una botella de agua con filtro es que elimina la necesidad de seguir comprando botellas de agua desechables.

Las botellas de agua desechables no solo te cuestan dinero (que, según el lugar del mundo en el que te encuentres, pueden ascender a una cantidad considerable), sino que también contribuyen a las masas de desechos plásticos que se acumulan todos los días en el medio ambiente.

Como sabemos, muchas de estas botellas de plástico terminan en el océano y todos hemos visto esas imágenes horriblemente deprimentes de islas hechas completamente de basura que flota en nuestros hermosos mares y vías fluviales.

¿Cuántas veces has caminado por una playa solo para encontrar botellas de plástico y latas de cerveza cada cinco pasos?

O cuántas veces te has asustando cuando algo se enredó en tu tobillo mientras estabas nadando y pensaste que una criatura de las profundidades marinas te había atrapado, solo para darte cuenta y quitarte una bolsa de plástico alrededor de tu pie.

Usar las mejores botellas de agua con filtro ayudan a reducir la contaminación de nuestro planeta. Ello reduce activamente tu impacto en el medio ambiente.

Quizá pienses «el único aspecto negativo de las botellas de filtro es el desperdicio del filtro mismo». Pero incluso allí, las membranas de los filtros son biodegradables.

Y cuando comparas todo esto con la cantidad de desechos que acumularías al comprar miles de unidades de agua embotellada durante el tiempo de vida útil del filtro de la botella, la diferencia es demasiado obvia.

Comodidad

¿No es muy conveniente tener una botella lista para usar que pueda usar donde quiera que estés? Utilizarás agua del grifo y estarás seguro de beber agua potable. Es una de las ventajas de una botella con filtro de agua.

Puedes usar una botella con filtro cuando estés fuera y viajando a lugares donde el agua potable es escasa y lejos de las tiendas de conveniencia. Es fácil de usar y está garantizado que estás bebiendo agua filtrada.

Una alternativa a las pastillas de desinfección

Existen las llamadas pastillas de desinfección que se utilizan para desinfectar el agua. Son pequeñas y fáciles de usar. Pones la tableta en el agua, pero pasarán un par de horas antes de que se disuelva y puedas usar el agua. Además, cuando te quedas sin tabletas, será difícil encontrar una tienda donde comprarlas. Por lo tanto, es práctico tener una botella filtrante de agua.

Es una alternativa al uso de varitas de luz ultravioleta

Las varillas de luz ultravioleta desinfectan el agua rápidamente, pero necesitan baterías. Siempre debes tener baterías de respaldo en caso de que una se agote. Una vez que se hayan agotado todas las baterías, no podrás usarlas.

Con las botellas con filtro, no es necesario utilizar pilas.

Alternativa al uso de filtros de bomba dura

Los filtros de bomba dura limpian el agua rápidamente, pero son voluminosos y muy incómodos de usar. La mayoría de los excursionistas usan esto, pero si no va de excursión, estos filtros de bomba dura no son muy prácticos. Por lo tanto, una botella de agua con filtro es una excelente alternativa para usar.

Una antigua e ineficiente forma de desinfectar el agua

Otra forma de desinfectar el agua es tratar de matar los gérmenes dañinos hirviéndola. Esta es la forma más tradicional de desinfectar el agua, haciéndola segura para beber.

Sin embargo, hervir el agua lleva mucho tiempo y allí, en esa agua, quedarán los «cadáveres de los gérmenes» sumados al sarro y otras impurezas que pueden incluir olores y sabores desagradables.

Además, hervir el agua lleva tiempo.

Aquí es donde las botellas con filtro de agua se vuelven útiles. No es necesario encender fuego ni hervir. Además, estos filtros eliminar virus, bacterias y nanopartículas del agua.

Las mejores botellas con filtro

Como mencionamos antes, algunas empresas han creado una solución económica y portátil con las botellas confiltro de agua. Puedes llenarlas desde varias fuentes de agua y dejar que el filtro integrado en la botella se encargue del resto.

Después de probar todas las que pudimos encontrar, compartimos nuestra experiencia aquí contigo. Los dos primeros son nuestros favoritos y los sugerimos por encima de los demás, pero no dudes en sacar tus propias conclusiones.

1. GRAYL Geopress

GRAYL GeoPress las mejores botellas con filtro

Comprar en Amazon.com

Para una solución general, la botella con filtro GRAYL Geopress es nuestra mejor elección.

  • Tiene una duración de 245 litros
  • Elimina virus, bacterias y protozoos
  • Filtra metales pesados ​​y microplásticos
  • Capacidad de 700 cc

Filtra las bacterias y los protozoos estándar, pero también elimina virus, pesticidas, productos químicos, metales pesados ​​e incluso microplásticos.

Esto sería impresionante para cualquier filtro de agua, lo que la convierte en la mejor botella de agua con filtro que hemos revisado. No requiere baterías ni bombeo; simplemente la llenas, presionas el botón y bebes. Esto significa que es muy rápida y cómoda de llenar, ya que no tienes que esperar a que se filtre.

Si bien muchas botellas de agua con filtro tienen filtros que deben reemplazarse cada 150 litros, y algunas veces antes, el filtro GRAYL Geopress puede durar 245 litros galones. Esto es mejor que la mayoría de sus competidores, otra razón más por la que creemos que es la mejor botella de agua con filtro en general.

También tiene capacidad para 700 ml, siendo nuevamente un producto de alto rendimiento.

2. Botella filtrante Brita

La mejor relación precio valor

Comprar en Amazon.com

Si bien todas las botellas de agua con filtro filtran el agua, esta botella filtrante Brita hace aún más al mantener el agua fría hasta por 24 horas gracias a su diseño aislante.

  • + El diseño aislado se mantiene frío durante 24 horas
  • + Tapa con pulsador
  • + Construcción duradera de acero inoxidable
  • – Necesita reemplazar cada 150 litros

Esta botella con purificador de agua está construida en acero inoxidable, lo que la hace duradera y estéticamente agradable. Tiene un precio cómodo, pero su rendimiento está a la par con las opciones de mayor precio. Apreciamos características como la tapa con botón a presión, que mantiene la boquilla segura, limpia y libre de contaminantes.

El único detalle que tuvimos con la botella de agua con filtro Brita Premium: los filtros deben reemplazarse cada 150 litros. Esto no es un factor decisivo, pero no es una vida útil tan buena como algunas de las otras botellas que probamos.

3. Lifestraw botella con filtro

Lifestraw botella filtrante Las mejores botellas con filtro

Comprar en Amazon.com

La botella Lifestraw Go Water está diseñada para funcionar con el filtro de agua personal LifeStraw, un filtro popular y confiable con más años de presencia que otras marcas.

  • + Solo necesita ser reemplazado cada 3700 litros
  • + Capacidad de 680 cc de agua
  • – Capacidad de filtración hasta 0,2 micras

La botella tiene capacidad para 680 cc de agua, por lo que es muy cómoda. La botella no contiene BPA, por lo que no tienes que preocuparte por las toxinas y es completamente segura de lavar.

Si bien nos gustan los filtros LifeStraw, solo filtran hasta 0,2 micrones, lo que no es tan bueno como muchos de los otros filtros populares que eliminan todo hasta 0,1 micrones.

Por otro lado, este filtro tiene una gran vida útil en comparación con otras botellas con filtros de agua. Solo necesitarás reemplazar el LifeStraw cada 3700 litros, por lo que no tendrás que pensar en eso muy a menudo.

Cuando necesites reemplazarlo, los filtros son fáciles de encontrar.

4. SurviMate

Comprar en Amazon.com

Más asequible que la mayoría de sus competidores más cercanos, la botella de agua con filtro purificador SurviMate es un gran concepto con una ejecución algo deficiente.

  • + Precio asequible
  • + Sin BPA y aprobado por la FDA
  • – El filtro dejó un sabor a plástico en el agua

La botella está hecha de copoliéster Tritan de calidad alimentaria. No contiene BPA, está aprobado por la FDA y es muy duradero.

El filtro en sí tiene una vida útil bastante respetable de 1500 litros. Esto es mejor que muchas de las otras botellas de filtro que probamos. Sin embargo, no disfrutamos del agua después de beberla a través de este filtro. Notamos un sabor a plástico muy fuerte que no se disipó con varios días de uso durante todo el día. Esto realmente decepciona un poco y, aunque tiene un precio muy asequible, preferimos gastar un poco más para obtener un filtro que proporcione agua de sabor agradable.

5. Astrea One

Comprar en Amazon.com

La botella para filtrar agua de Astrea One filtra un conjunto impresionante de metales pesados ​​y productos químicos, incluidos plomo, benceno, mercurio, cobre, cloro y más.

El sitio web dice que no debes usar esta botella filtrante con agua que es «microbiológicamente insegura o de calidad desconocida».

El cuerpo de la botella de agua filtrada Astrea One está hecho de acero inoxidable y la tapa está hecha de plástico grueso sin BPA. El filtro de la botella de agua se inserta cómodamente en la parte inferior de la tapa y se traba, lo que le da a la botella una sensación general de solidez.

Si la botella Astrea One no tuviera su filtro en su lugar, sería simplemente una botella de agua normal de acero inoxidable de boca ancha, por lo que es muy fácil de limpiar: la abertura de la botella es lo suficientemente ancha como para que quepa una esponja fregadora de platos estándar dentro, y la tapa tiene una abertura adicional donde se conecta el filtro para asegurarse de que llegue a todos los rincones y grietas.

6. Botella de agua purificadora Sawyer S3

Genial para los mochileros

La botella con filtro purificador de agua Sawyer S3 es uno de los más costosos. Es una de las botellas con filtro para agua que puede eliminar virus y metales pesados. Más allá de eso, incluso puede eliminar productos químicos, pesticidas y microplásticos. Hasta ahora suena bastante bien, incluso a un precio elevado.

  • + Filtra virus y metales pesados
  • + Elimina productos químicos, pesticidas y microplásticos
  • – Caro
  • – El filtro debe ser reemplazado cada 400 usos

La membrana de espuma que actúa como filtro real solo sirve para 400 usos antes de tener que reemplazarla. Esto no sería tan malo, excepto que es más costoso reemplazarlo que muchos de los otros filtros que cuestan menos.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.