Qué son las botellas con filtro y cuáles son sus beneficios

¿Por qué considerar tener una de las mejores botellas con filtro? Todos estamos muy interesados en lo que comemos y bebemos. El agua potable limpia es tan importante como el aire o el alimento. Siempre nos aseguramos de que el agua que consumimos sea lo más pura posible. Y ello es comprensible porque beber agua sucia puede causar estragos en nuestra salud. El agua limpia es siempre es y será imprescindible.

Las botellas con filtro de agua son una solución conveniente y portátil para tener acceso a agua potable en cualquier lugar. Estas botellas cuentan con un filtro integrado que elimina impurezas y contaminantes como cloro, sedimentos y bacterias. Al reutilizar la misma botella, se reduce la producción de residuos plásticos y se promueve un estilo de vida más sostenible. Además, el filtro se puede reemplazar periódicamente para asegurarse de que la calidad del agua sea siempre óptima. Las botellas con filtro de agua son ideales para viajes, senderismo, acampar y para uso diario.

4 grandes desventajas de las botellas de plástico

  1. Contaminación: Las botellas de plástico no son biodegradables, pueden tardar siglos en descomponerse y pueden contaminar suelos y agua.
  2. Impacto ambiental: La producción de botellas de plástico requiere grandes cantidades de energía y recursos naturales.
  3. Genera problemas de basura: Las botellas de plástico a menudo son desperdiciadas y no recicladas, lo que contribuye a la acumulación de basura.
  4. Efectos en la salud: Algunos productos químicos en plásticos pueden filtrarse en agua o alimentos y ser perjudiciales para la salud humana.

Debemos tener en cuenta cómo podemos ayudar a nuestro medio ambiente. Es más práctico encontrar una forma de evitar que compremos botellas de agua de plástico. Una solución alternativa a este dilema es utilizar una botella de agua con filtro.

Con una botella de agua con filtro, el agua corriente del grifo se puede filtrar. Es reutilizable, por lo que dondequiera que vayamos, podemos llevarla con nosotros ya que es pequeña, liviana y portátil. Es práctica. Podemos ayudar no solo a salvar nuestro planeta del exceso de plástico, sino también a ahorrar dinero.

Qué son las botellas con filtro

Las botellas con filtro son botellas de agua con un sistema de filtración incorporado. Simplemente puede ponerle agua corriente y luego su propio sistema de filtración elimina los contaminantes y otros productos químicos. Una botella de agua con filtro tiene su propio sistema de filtración personal.

Deberíamos comenzar a usar botellas de agua con filtros en lugar de botellas de plástico simples. Es más seguro no solo para nuestra salud sino también para nuestro medio ambiente.

Últimamente, las botellas de agua con filtros se están volviendo cada vez más populares. Debido a esta popularidad, muchas empresas de purificación conocidas han creado sus propias versiones de este popular producto. Algunos solo son efectivos para agua municipal tratada, ya que la botella solo filtra los olores de cloro que resultan del proceso de desinfección.

También hay botellas de agua con filtro que filtran el agua no potable; esto es muy popular entre las personas que aman viajar a lugares donde el agua potable es inaccesible.

¿Cómo funciona una botella de agua con filtro?

Una botella filtrante de agua tiene su propio sistema de filtración incorporado que la hace muy fácil de usar. Hay diferentes fabricantes de botellas de agua con filtro y cada diseño funciona de manera especial.

Hay diseños de botellas que filtran el agua a medida que la bebe, mientras que también hay diseños que filtran el agua a medida que la vierte en la botella. A pesar de estas diferencias, todas las botellas de agua con filtro tienen el mismo propósito principal: eliminar una cantidad limitada de impurezas o contaminantes del agua.

Las mejores botellas con filtro no están hechas con plástico, sino con productos mas sanos y duraderos, como el tritan por ejemplo.

La idea de esta botella filtrante es excepcional. Simplemente colocando el agua del grifo en la botella con filtro, puede tener agua potable limpia y potable. A medida que el agua pasa a través del filtro, el filtro eliminará la mayor parte del cloro, algunos metales pesados ​​y sabores extraños del agua, algunos modelos como Rena Ware o Lifestraw pueden eliminar virus y bacterias hasta un 99,9 %. Entonces, cuando el agua llega a tu boca, ya está filtrada.

Esto es realmente útil, conveniente y eficiente, especialmente cuando está fuera de casa y no tiene agua potable o en lugares donde el agua potable es escasa.

Los diferentes usos de la botella de agua con filtro

La botella de agua con filtro tiene diferentes usos. Dependiendo del diseño, tiene muchas características diferentes. Hay diseños que están hechos de acero inoxidable, lo que permite hervir agua en él; esto es muy bueno para las personas que aman pasar tiempo tomando una taza de café en la naturaleza.

Además, dado que la botella tiene una forma delgada, puede caber fácilmente en una mochila y puede beber en ella incluso en un viaje difícil sin preocuparse por derramar agua preciosa.

Algunos filtros pueden eliminar bacterias, parásitos e incluso virus. El filtro tiene la misma calidad que cualquier otro filtro de agua simple del mercado.

También se puede utilizar como una botella de agua normal sin el filtro, ya que el filtro se puede quitar (según el diseño). Es muy conveniente de usar.

Los múltiples beneficios de las botellas de agua con filtros
La popularidad de las botellas de agua con filtros se disparó debido a sus múltiples beneficios. Mucha gente está empezando a amar y recomendar este producto a todo el mundo.

Ventajas de las botellas de agua con filtro

Costo

Hoy en día, tendemos a comprar agua embotellada, ya que ya no confiamos en beber agua directamente del grifo. Cuando también salimos, compramos botellitas de agua cuando tenemos sed. Si sumamos cuánto gastamos en comprar agua embotellada, nos daríamos cuenta de que es mucho.

Tener una botella de agua con filtro es una gran alternativa para ahorrar dinero. Dado que este tipo de botella de agua tiene su propio filtro, podemos utilizar agua del grifo de forma segura. Evitará que compremos agua embotellada de vez en cuando. Esta es una gran ventaja de usar botellas de agua con filtros.

Impacto ambiental

Las botellas de agua normales siempre terminan en vertederos que tienen un gran impacto en el medio ambiente, ya que el plástico tarda en degradarse. Además, se necesita una gran cantidad de energía para fabricar botellas, más la energía que cuesta entregar y almacenar botellas antes de venderlas. Tener una botella de agua recargable con filtro incorporado es ecológico y más eficiente de usar. Esta es una buena alternativa para ayudar a salvar el medio ambiente.

Comodidad

¿No es muy conveniente tener una botella lista para usar que pueda usar donde quiera que esté? Utilizará agua del grifo y estará seguro de beber agua potable. Es una de las ventajas de un filtro de botella de agua. Puede usar una botella de agua con filtro cuando esté fuera y viajando a lugares donde el agua potable es escasa y lejos de las tiendas de conveniencia. Es fácil de usar y está garantizado que está bebiendo agua filtrada.

Una alternativa a las pastillas de desinfección

Existen las llamadas pastillas de desinfección que se utilizan para desinfectar el agua. Son pequeñas y fáciles de usar. Pone la tableta en el agua, pero pasarán un par de horas antes de que se disuelva y pueda usar el agua. Además, cuando se queda sin tabletas, será difícil encontrar una tienda donde comprarlas. Por lo tanto, es práctico tener una botella filtrante de agua.

Es una alternativa al uso de varitas de luz ultravioleta

Las varillas de luz ultravioleta desinfectan el agua rápidamente, pero necesitan baterías. Siempre debe tener baterías de respaldo en caso de que una se agote. Una vez que se hayan agotado todas las baterías, no podrá usarla. Con las botellas de agua con filtro, no es necesario utilizar pilas.

Alternativa al uso de filtros de bomba dura

Los filtros de bomba dura limpian el agua rápidamente, pero son voluminosos y muy incómodos de usar. La mayoría de los excursionistas usan esto, pero si no va de excursión, estos filtros de bomba dura no son muy prácticos. Por lo tanto, una botella de agua con filtro es una excelente alternativa para usar.

Otra forma de desinfectar el agua

Otra forma de desinfectar el agua es matar los gérmenes dañinos hirviéndola. Esta es la forma más natural de desinfectar el agua, haciéndola segura para beber. Sin embargo, hervir el agua lleva mucho tiempo y allí quedaran los «cadáveres e los gérmenes». Además, hervir el agua lleva tiempo. Aquí es donde las botellas de agua con filtro se vuelven útiles. No es necesario encender fuego y hervir. Además, estos filtros eliminar virus, bacterias y nanopartículas del agua.

Conclusión

Si siempre está en movimiento y necesita su propio sistema de filtrado de agua, la botella de agua con filtro es lo mejor que puede tener. Esto limpiará el agua del grifo y es muy conveniente, especialmente si se encuentra en un lugar donde el agua potable es inaccesible. Además, no cuesta mucho y es reutilizable, por lo que limita cualquier efecto medioambiental.

Tiene muchas ventajas que eclipsan sus poquísimas desventajas. Esto es algo excelente para tenerlo de forma regular. Esto es lo mejor para las personas que siempre están viajando o haciendo senderismo o simplemente para cualquiera que esté siempre en movimiento y le guste llevar una botella de agua en caso de que sienta sed.

No cuesta mucho. En cambio, le ahorra dinero al comprar siempre agua embotellada. Es muy conveniente, fácil de usar, respetuoso con el medio ambiente y la mejor alternativa al uso de pastillas desinfectantes, varillas de luz ultravioleta, filtros de bomba dura y métodos de ebullición.

Una botella de agua con filtro es una de las mejores formas de filtrar el agua cuando el sistema de ósmosis inversa no está disponible.

 

.:.